Llaman a recibir a encuestadores que están haciendo el trabajo de campo de la Encuesta Casen 2013

Llaman a recibir a encuestadores que están haciendo el trabajo de campo de la Encuesta Casen 2013

15 Enero 2014

Hasta el 26 de enero de 2014 se estará levantando la información y en la región de Atacama se espera contactar a cerca de 2.600 hogares. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Quedan pocas semanas para que termine el trabajo de campo de la Encuesta Casen 2013, donde en la región de Atacama son más de 2.600 hogares los seleccionados en forma aleatoria para responderla y por ello es que el Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn realizó un llamado a las familias que serán visitadas en sus hogares por los encuestadores para que los reciben y respondan las preguntas.

La encuesta Casen es un instrumento clave para mejorar las políticas públicas y para hacer un buen levantamiento de información es fundamental la colaboración de los hogares seleccionados. Hacemos un llamado a todos los hogares seleccionados para que reciban a los encuestadores y respondan con tranquilidad, ya que el levantamiento de información termina este 26 de enero”, señaló Kristian Jahn.

Además, precisó que esta encuesta “las respuestas de las familias no afectarán la entrega de beneficios que actualmente reciben, así como tampoco la situación de aquellos a los que se esté postulando”.

El secretario regional enfatizó en que las familias que sean visitadas deben estar tranquilas, ya que todos los encuestadores son profesionales capacitados y que además están debidamente identificados. “Reiteramos que los encuestadores son personas serias, capacitadas y que los datos que entreguen son absolutamente confidenciales. Al presentarse, el encuestador debe llevar una credencial certificada, con su nombre, rut y fotografía. Pero en caso de cualquier duda usted puede verificar la autenticidad del encuestador Casen llamando al número 600-978-5000 (con costo de llamada local desde cualquier parte del país) o bien ingresando el R.U.N. del encuestador en el sitio web www.microdatos.cl”, indicó.

El trabajo de campo de la Encuesta Casen 2013 comenzó el 11 de noviembre de 2013 y se aplicará en una sola muestra, según lo acordó el Panel de Expertos de Casen y el Ministerio de Desarrollo Social, previa consulta con el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

El período en que se aplicará el trabajo de campo para la muestra es compatible con la serie histórica de la encuesta Casen, por lo que se asegura la comparabilidad de resultados en el tiempo. Los resultandos en tanto se espera que estén disponibles a mediados de año.

Por último, el Seremi de Desarrollo Social destacó el proceso, ya que “la información que se extrae de la Casen no sólo se usa para estimaciones de pobreza sino también para hacer una caracterización completa de la situación socioeconómica de los hogares. La importancia de esta encuesta es tener un instrumento que permita saber cuál es la situación socioeconómica de las personas, cuál es su acceso a la tecnología, a la educación, entre muchos otros elementos, lo cual permitirá mejorar las políticas públicas y orientar los esfuerzos para mejorar las condiciones de la gente”, señaló el secretario regional.