Llaman a dar un buen uso al alcantarillado por temporal de lluvia

Desde las empresas sanitarias hacen llamado a no abrir las tapas del sistema de alcantarillado, para evitar que ingresen las aguas pluviales.

Imagen de El QueHayDeCierto
521 Lecturas
24 de Mayo, 2014 08:05

A raíz del anuncio de una alta probabilidad de nuevas lluvias durante este fin de semana es importante hacer un buen uso del alcantarillado.

De esta manera el gerente comercial de Aguas Chañaral, Sergio Recabarren, insta a toda la comunidad para que pueda hacer un buen uso de estas instalaciones sanitarias, con la finalidad de evitar el colapso de los mismos.

“El alcantarillado está diseñado solo para recibir aguas residuales o servidas, por lo que abrir las tapas de este sistema de recolección de aguas servidas puede implicar que se rebalsen y por tanto, afecten a quienes les estén dando un mal uso e incluso a vecinos que nada tienen que ver en esta mala práctica”, destacó el ejecutivo.

Por eso se recomienda: 

· NO abrir las tapas del sistema de alcantarillado, para evitar que ingresen las aguas pluviales. En este caso, lo que suponemos un alivio, puede resultar muy inconveniente porque con estas acciones no solo ingresa agua lluvias al alcantarillado, sino también sedimentos y otros elementos de mayor tamaño que obstruyen así las tuberías y las aguas servidas podrían aflorar a las calles y avenidas mostrando un aspecto desagradable y de gran riesgo sanitario.

Es necesario insistir en recordar que nuestra región cuenta con un sistema de alcantarillado sólo para aguas servidas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.