Llaman a conductores y ciudadanía a celebrar con cautela las fiestas de año nuevo

31 Diciembre 2018

Servicios extraordinarios por parte de Carabineros incluyen mayor presencia en distintos puntos de la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro formuló un llamado a los conductores a manejar con precaución y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes de tránsito durante las festividades de año nuevo.

La finalidad es que se extremen las medidas de precaución al momento de conducir un vehículo, mantener la distancia razonable y prudente entre un vehículo y otro, ya que ésta es una de las segundas causas que originan accidentes en estas fechas.

Asimismo, el general Tobar hizo extensivo este llamado a los conductores que saldrán fuera de la ciudad, recomendando que “cuando se encuentren en condiciones físicas deficientes o cansados detengan el vehículo en algún sector de la ruta o estaciones de servicio y continúen su marcha cuando se sientan mejor, tenga presente que conducir involucra una gran responsabilidad".  

Respecto a los servicios extraordinarios para esta noche de año nuevo, tal como ocurrió durante Navidad, Carabineros reforzará los servicios, apuntando principalmente a la prevención de delitos y evitar que ocurran hechos lamentables que puedan empañar las fiestas.

En este contexto, se dispuso servicios que incluyen mayor presencia de Carabineros en distintos puntos de la ciudad, quienes realizarán constantes patrullajes preventivos, la idea es que la comunidad se sienta segura y celebre las fiestas en forma tranquila.

Por otro lado, con motivo de estas festividades de año nuevo se realizarán exhaustivos controles a los conductores, sobre todo en el sector de los centros de eventos y fiestas para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol. De igual modo, se efectuarán servicios extraordinarios en el marco del lanzamiento de los fuegos pirotécnicos organizado por parte de los municipios de las respectivas comunas. 

Por último, durante estos días Carabineros estará desarrollando permanentes fiscalizaciones a los buses interprovinciales, tanto en los terminales como también en las respectivas Tenencias de Carretera de los diferentes puntos de la región. El propósito de estos servicios es fiscalizar las condiciones técnicas y estado de los vehículos, de manera que estén cumpliendo con la legislación vigente, como también prevenir accidentes de tránsito.