Liceo Politécnico de Vallenar invita a terminar estudios en jornada vespertina

22 Abril 2015

En los estudios vespertinos, se contemplará que los y las estudiantes obtengan oficios en las áreas de Panadería, Repostería, Cocina y Asistente de Adulto Mayor, dependiendo de sus intereses.

Comunicados >
authenticated user

El Liceo Politécnico de Vallenar, bajo la autorización y normativa del Ministerio de Educación, a partir de este 27 de abril, implementará el horario vespertino, el cual va desde 18:00 a 22 horas. Esto con la finalidad de que todos y todas quienes lo necesiten, puedan cursar y licenciarse de los cursos de 5°, 6°, 7° y 8° básico, además de 1°, 2°, 3° y 4° medio.

En los estudios vespertinos, se contemplará que los y las estudiantes obtengan oficios en las áreas de Panadería, Repostería, Cocina y Asistente de Adulto Mayor, dependiendo de sus intereses.

La modalidad de estudios será la siguiente:

CURSOS

DURACIÓN

CERTIFICACIÓN

5° y 6° básico

1 año

Oficio

7° y 8° básico

1 año

Oficio

1° y 2° medio

1 año

Enseñanza General Media Técnico Profesional

3° medio

1 año

Técnico Nivel Medio

4° medio

1 año

Técnico Nivel Medio

Jessica Alfaro Araya, del Apoyo Técnico Pedagógico del establecimiento comentó que “en esta oportunidad nuestro colegio está entregando en la parte de la enseñanza general básica, formación en oficio, los que pueden ser dependiendo de la demanda y se entregan en un año. Entonces la persona al terminar el ciclo tiene un oficio que le capacita para seguir trabajando. El segundo ciclo, que es 7° y 8°, también puede sacar otro oficio y también tiene una certificación de competencias para que pueda desarrollar ese oficio”.

Refiriéndose al caso de la Enseñanza General Media agregó que “acá sacan un Técnico Profesional Nivel Medio en Administración o Servicio de Alimentación Colectiva. También tienen acceso a textos escolares y a la TNE que es para la movilización”.

Quienes quieran conocer más sobre este proceso, se debe acudir al Liceo Politécnico ubicado en calle Los Caudales 1260, Vista Alegre, Vallenar, en horario de 8:00 a 16:30 horas.

Cabe destacar que las matriculas son completamente gratuitas y sólo se deben presentar los siguientes documentos­­­:

-          Certificado de Nacimiento (original)

-          Fotocopia de Carné

-          2 fotos en tamaño para CI.

-          Último Certificado de Estudios (original)

-          Certificado “Chile Solidario” si lo tuviera

El director del liceo, Carlos Guerrero Hurtado, invitó a la comunidad que por diferentes motivos no ha podido terminar sus estudios, para que se acerquen y conozcan sobre este nuevo proceso vespertino que entregará este establecimiento educacional municipal.