Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla inauguró talleres para especialidades técnicas

Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla inauguró talleres para especialidades técnicas

07 Julio 2015

Los trabajaos incluyeron la instalación de techos americanos, instalación de pisos cerámicos, implementación de nuevo mobiliario de acero inoxidable, pintura de los talleres, entre otros

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla cuenta con remodelados talleres para las especialidades técnicas de mecánica, química y metalurgia, un aporte de minera Candelaria que significó una inversión de más de 80 millones de pesos. 

Los trabajaos incluyeron la instalación de techos americanos, instalación de pisos cerámicos, implementación de nuevo mobiliario de acero inoxidable, pintura de los talleres, entre otros, que permitirán a los alumnos contar con las condiciones adecuadas y seguras para su formación técnica. 

Al respecto de esta iniciativa la directora del establecimiento, Ruth Vega, señaló que “el aporte que nos hizo minera Candelaria al remodelar estos talleres, es altamente significativo para nuestros alumnos que obtendrán destrezas y habilidades que los acercarán más al ámbito laboral. Este tipo de iniciativas nos permite reforzar los valores de responsabilidad, puntualidad puesto que al tener estas instalaciones y participar del programa DUAL con esta compañía minera los motiva a superarse”. 

Valentina Ferrada, alumna de cuarto año medio A dijo que “muy agradecidos de minera Candelaria, porque muchos de nuestros implementos estaban en mal estado, y durante tercero no pudimos tener muchas clases prácticas, algo que ahora cambiará con estos nuevos talleres”. 

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria manifestó que “nos sentimos muy satisfechos porque hoy vemos concretada una obra que ha significado un trabajo conjunto, de miradas compartidas para la construcción de un futuro sustentable. Como miembros del Consejo Asesor Empresarial del liceo, desarrollar este tipo de iniciativas nos permite reafirmar nuestro decidido compromiso con el desarrollo de Tierra Amarilla y sus habitantes”. 

Nuevos Talentos 

La entrega de estas nuevas instalaciones, se suma a otras diversas iniciativas desarrolladas en conjunto por minera Candelaria y el establecimiento, tales como la implementación del laboratorio de metalurgia, el programa de educación DUAL que permite que jóvenes de 3º y 4º medio realicen semana por medio clases prácticas en las operaciones. Asimismo, esta alianza ha permitido que alumnos hayan realizado prácticas profesionales en las faenas de minera Candelaria, al tiempo de realizar diversas visitas técnicas a las instalaciones. 

Para este año se espera la participación activa de otros 60 estudiantes en los cursos de conducción para obtención de la licencia Clase B y en el entrenamiento como mecánicos planta. 

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, respecto de estas acciones dijo que “el objetivo de estos esfuerzos es prepararlos de la manera más adecuada para su ingreso al ámbito laboral y encontrar nuevos talentos para la minería, de esta manera estamos construyendo futuro sustentable ”.

Galería Imágenes

  • Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla inauguró talleres para especialidades técnicas
  • Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla inauguró talleres para especialidades técnicas