Liceo Diego de Almeida de El Salvador fue tomado por sus estudiantes y estos son sus motivos

Por intermedio de una carta el centro de alumnos del establecimiento entregó los motivos de la toma.

Imagen de El QueHayDeCierto
663 Lecturas
16 de Mayo, 2018 10:05
Foto: Archivo/Referencial

Los alumnos del Liceo Diego de Almeida de El Salvador están al rojo vivo y durante esta mañana se tomaron el establecimiento educacional.

Según informaron desde el centro de alumnos mediante una carta el motivo de la radical medida sería presionar a la “Fundación Educación El Salvador”, a quienes acusan de la pérdida de clases y la falta de implementos para los profesores, como libros y materiales para que puedan ejercer la docencia de manera adecuada.

De esta forma los alumnos señalaron que “el principal motivo de este petitorio es la regularización de clases, puesto que hemos perdido jornadas de aprendizaje que a futuro afectarán a cada uno de nuestros estudiantes, por sobre todo a los compañeros de tercero y cuarto medio, que como sabemos, están próximos a dar la prueba de selección universitaria (PSU)”.

Agregaron que “el objetivo de esta movilización temporal es exigir nuestro derecho a la educación y una respuesta favorable y satisfactoria de parte de la fundación, hacia estudiantes y comunidad liceana en general, es de suma importancia resolver esta problemática lo más pronto posible, ya que cada día perdido afecta directamente a los estudiantes”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.