Lenwa Dura le dio el "Tiro de Gracia" a Juan Sativo y ganó juicio por derechos de la banda

Lenwa Dura le dio el "Tiro de Gracia" a Juan Sativo y ganó juicio por derechos de la banda

23 Enero 2020

La polémica entre los músicos nació luego de su separación en 2019.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Triunfó Lenwa Dura. Así de claro y así de fuerte, ya que tras varios meses de disputa legal entre Juan Sativo (Juan Salazar) y Lenwa Dura (Amador Sánchez) por los derechos de Tiro de Gracia, finalmente este último ganó el juicio y desde ahora podrá ocupar el nombre en shows en vivo, en nuevas grabaciones y composiciones.

La polémica entre los músicos nació luego de su separación en 2019, cuando ambos decidieron reunirse por un tiempo para recordar las canciones del destacado disco Ser Humano!!.

Lenwa Dura dejó el grupo por problemas económicos con Juan Sativo, a quien acusó en reiteradas ocasiones de seguir ocupando el nombre de la banda en eventos a lo largo del país sin su autorización. Luego de esto, se enfocó en su proyecto solista que se materializó con el estreno del álbum Vertiente. Al mismo tiempo formó un dúo con Zaturno, otro ex integrante del grupo, con quien se presentará en Lollapalooza Chile 2020.

El artista compartió la resolución del caso a través de sus redes sociales, dedicando un mensaje a su antiguo compñero de banda: “cualquier pataleta de Juan Sativo por creerse dueño de algo que no le pertenece es sólo actos de una persona drogadicta y enferma”, dijo.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno