Le entregan diploma por ser la alumna "más enfermiza" a menor en colegio de Coquimbo

Una insólita situación le ocurrió a una menor de un colegio de Coquimbo, que recibió un diploma por ser la "alumna más enfermiza de la clase". La niña, de 9 años, padece asma bronquial pero tiene excelentes calificaciones

Imagen de Equipo El Observatodo
4,147 Lecturas
15 de Diciembre, 2011 18:12

Cuesta creer la situación que está viviendo una menor de 9 años del colegio Santa Marta de Coquimbo, la cual recibió un insólito reconocimiento como la "alumna más enfermiza de la clase". Tal cual.

El diploma entregado a G.P., se ha transformado en un ingrato y doloroso recuerdo para la niña, la cual, pese a padecer asma bronquial y faltar a clases debido a su enfermedad por indicación médica, pasó a quinto año básico con un 6,5 de promedio.

"Como mamá me siento mal por que siento que se ha jugado con la salud de mi hija" señala la madre de la menor, Giovanna Cortés. "Ella falta a clases con licencias médicas. El penúltimo día de clases le dieron diplomas a los que se destacaban más por algo, entonces a mi hija le dieron este diploma" señala la madre.

Si bien el diploma no tiene ningún timbre ni firma del colegio, fue entregado por la profesora del curso tal posteriormente reconoció el establecimiento cuando la madre fue a pedir una explicación por lo sucedido. "Me entrevisté con la profesora, la que estaba totalmente asombrada de mi rabia, de mi enojo, por que señala que esto fue solo un juego" relata con impotencia la mujer.

"Yo le pregunté a mi hija y ella me dijo, mamita no me gustó por que yo también me destaco por otras cosas" relata la madre. "La profesora me dijo, que raro por que cuando le di el diploma, no me dijo nada" relata.

No hay disculpas 

La madre acudió a UTP y a la dirección del colegio. "La madre (superiora, directora del Colegio) me dijo que era una excelente profesora, pero que esta vez se cayó" cuenta la madre. Pero lejos de ofrecerle disculpas, el colegio solo se limitó a repetir la explicación de que la entrega del diploma fue parte de un juego.

"En ningún momento me han pedido disculpas, nada, solamente me hacen preguntas. Yo le dije a la Madre que estaba ofendida...nunca reconocieron el error" señala. Ante esto, la mamá de la menor señaló que acudiría al Ministerio de Educación, en donde se tomó el reclamo como maltrato psicológico.

"Yo hablé con mi hija y ella no quiere ir el otro año al colegio" afirma la mujer. 

El caso esta siendo revisado por la seremía de educación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.