Las recomendaciones por los altos niveles de turbiedad en el agua potable en Caldera

12 Noviembre 2015

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario en curso a la empresa Aguas Chañar. Es el segundo sumario en contra de la empresa en menos de una semana.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el propósito de disminuir los efectos que puedan producir en los habitantes de la comuna de Caldera, que se han visto expuestos desde el pasado viernes a niveles excedidos de turbiedad en el agua potable que llega por la red de abastecimiento, agua que se confirmó es apta para el consumo humano.

La Seremi de Salud, Brunilda González, recordó que existe un sumario en curso a la empresa sanitaria Aguas Chañar y que por tal razón es de suma importancia entregar recomendaciones a la comunidad de Caldera, 

Además la Autoridad Sanitaria de la región de Atacama, entregó recomendaciones para evitar cualquier tipo de complicación.

“Primero se recomienda abrir la llave, dejar correr el agua unos minutos y luego dejarla reposar en un tiesto limpio por lo menos una hora y media, y después de ese tiempo el agua de ese tiesto se puede consumir. Además si tiene la posibilidad de hervir el agua, es recomendable hacerlo, solo si la va a beber, ya que esta agua que sale por la red se puede utilizar sin problemas para cocinar, lavar y realizar cualquier otro tipo de actividad. La precaución debemos tenerla sólo cuando la queremos consumir de forma directa” indicó González.

Cabe señalar que la Seremi continuará monitoreando el estado de la calidad del agua y la adopción de medidas que disminuyan riesgos hacia la población, para que en el menor plazo la empresa cumpla con las Normas Chilenas de Calidad del agua potable.