Las mujeres sacan la cara: Vallenar se impuso a Copiapó en Voleibol damas

Las mujeres sacan la cara: Vallenar se impuso a Copiapó en Voleibol damas

07 Marzo 2016

El sexteto de Vallenar de vóleibol damas, dirigido por Fredy Gamboa, se impuso este sábado al representativo de Copiapó, comandado por Ricardo Tapia, por tres sets a cero. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

El marcador terminó 26-24, 25-20 y 25-22, a favor de Vallenar ganándose el derecho de representar a la región en los Juegos de las Juventudes Trasandinas que se harán a fines de mayo en Perú.

En el Estadio Techado Orlando Guaita, las deportistas de la provincia del hicieron valer su experiencia y su actual título de campeonas de los JUDEJUT Chile que se disputaron en Arica en 2015. "A pesar que no contamos con nuestra figura Gabriela Farías, quien se tuvo que operar de la vista, ganamos porque tenemos más experiencia en juego, con más de cien partidos disputados. En Perú es difícil el panorama por el buen nivel del grupo que nos tocó", explicó Fredy Gamboa, entrenador.

Pieza clave en el triunfo vallenarino fue la número 10, Marcela Araos, quien con su saque volea y buenos remaches, afianzó el juego de su equipo y no le permitió a las copiapinas (Isidora Quintana fue su mejor figura), desarrollar su juego. Mi saque las desconcentró un poco y pudimos hacer nuestro juego", señaló la estudiante de primer año de educación física y que ahora tendrá su tercera incursión en los JUDEJUT.