Las millonarias obras de conservación del Terminal Pesquero de Caldera que se esperan como “regalo de Navidad”

El proyecto llevado a cabo por la Dirección de Obras Portuarias, considera una inversión de $ 335.575.776 y tiene pronosticado finalizar en el mes de Diciembre.

Imagen de El QueHayDeCierto
503 Lecturas
16 de Noviembre, 2019 12:11

Con el objetivo de constatar en terreno los trabajos que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, en el Puerto de Caldera, el Seremi Alfredo Campbell en compañía del Director Regional de la DOP, Luis Verdugo, realizaron una visita de inspección a la obra de Conservación del Terminal Pesquero, trabajos que a la fecha alcanzan un 20% de avance y cuyo objetivo principal, es conservar la edificación existente mejorando considerablemente las condiciones de la infraestructura, para facilitar las operaciones de trabajo y seguridad tanto para usuarios internos y externos del puerto, apoyando además a los pescadores artesanales. 

En la visita el Seremi de Obras Públicas, señaló “estamos modernizando la infraestructura de la pesca artesanal con el objetivo de fortalecer el desarrollo socioeconómico de la región, dada la importancia de la actividad para la economía y generación de empleo. Al llevar a cabo estos proyectos de conservación y mejoramiento, cumplimos con los lineamientos del Gobierno, potenciando y mejorando la infraestructura básica portuaria, con el fin de contribuir al desarrollo de la actividad pesquera artesanal, mejorando las condiciones de operación, higiene y de seguridad en las actividades de ventas y consumo de productos del mar”. 

Los trabajos de Conservación del sector Terminal Pesquero, consisten en pintura interior y exterior, reposición de techumbre del sector del patio de comidas, normalización del sistema eléctrico interior de las cocinerías y sistema de gas, normalización del sistema gabinetes de incendios y alcantarillado exterior, incorporando nueva cámara desgrasadora, reposición de cortinas metálicas de pescaderías incluidas nuevas rejillas de piso. 

Campbell agregó, “continuando con nuestra metodología de trabajo, previamente a la licitación, nos reunimos con los pescadores artesanales para escuchar sus inquietudes y sus necesidades y así elaborar en conjunto el proyecto”. El Seremi agregó, que “con la ejecución de esta renovada infraestructura, beneficiaremos a 19 locales comerciales desarrollados en dos pisos, tanto de venta de productos del mar, con 14 pescaderías y la venta de alimentos con 5 cocinerías, mejorando las condiciones para desarrollar actividades complementarias, tales como, comercio y turismo las cuales entregarán tanto a los usuarios como a los trabajadores, un elevado estándar para su funcionamiento con la modernización de sus instalaciones, impulsando el desarrollo de la pesca, la economía y el turismo”. 

Finalmente el Seremi Alfredo Campbell, señaló, “luego de terminar el recorrido por las instalaciones, quedamos conformes con los avances, y fueron los mismos locatarios y pescadores, quienes nos agradecieron por esta obra tan anhelada, ya que con ello mejoramos no solo su calidad de vida laboral, sino que apoyamos las nuevas fuentes de producción y trabajo de la pesca artesanal”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.