Las imperdibles actividades que puedes realizar en la Región de Atacama durante la Semana Santa

31 Marzo 2018

Cerca de 3 millones de viajes se realizarán al interior del país en semana santa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un alza de un 5% respecto a 2017 experimentarán los viajes turísticos al interior del país durante este fin de semana santo, cuando se realicen 2.950.000 viajes hacia distintos puntos del territorio nacional. De acuerdo con la Subsecretaría de Turismo, el principal medio de transporte utilizado para los desplazamientos será el automóvil, con 67,3% de las preferencias, seguido por el bus con un 25,3% y el avión (5%). En tanto, los traslados en tren, lanchas u otros modos de transportes, suman un 2%. 

En cuanto a la llegada de visitantes por pasos fronterizos, la autoridad indicó que, se espera que sólo desde el Paso Los Libertadores ingresen entre 19 mil y 23 mil personas. No obstante, recordó que el año pasado fue excepcional en el ingreso de turistas extranjeros desde Argentina durante la misma fecha, ingresando 20.663 personas. 

Con múltiples panoramas a lo largo del país, en Región de Atacama, por ejemplo está la VIII Feria de Artesanía de Bahía Inglesa, que se desarrollará los días 30 de marzo al 1 de abril. 

Por octavo año consecutivo, una de las mejores playas de Chile, reúne a los mejores exponentes de la artesanía nacional, donde además están presentes técnicas ancestrales en distintos materiales, oficios y nuevas técnicas con una amplia gama de materiales que buscan relevar la artesanía como rostro de la cultura de los pueblos, y el reflejo de nuestra historia. Durante 3 días disfruta de música, clínicas de oficios, conversatorios y exposiciones, todo rodeado de éste entorno natural maravilloso para que te impregnes del arte y el talento intrínseco de quienes a través de su arte mantienen vivas las tradiciones de nuestra cultura. 

Otra opción muy interesante es la Ruta Copayapu, que nace a solo 11 km. de Copiapó, en el desierto más árido y cautivante del mundo, una alternativa de turismo rural en el valle de Copiapó, que capturará su historia, belleza natural y conocimientos ancestrales donde podrás realizar una gran variedad de actividades durante todo el año, como el recorrido por senderos ancestrales denominados Senderos Colas, además cuenta con servicios de agroturismo, clubes de campo, alojamiento turístico, turismo rural, haciendas, etnoturismo, artesanía Colla, olivicultores, granja educativa, masajes terapéuticos y restaurantes. Más información en www.rutacopayapu.cl 

Para mayor información visitar el sitio www.sernatur.cl, donde se podrán encontrar datos sobre los múltiples panoramas que se pueden realizar a lo largo de todo el país en esta semana.