Las aplicaciones que pueden "devorar" tu plan de datos en el celular

06 Febrero 2016

La mayoría son páginas y aplicaciones muy utilizados por los usuarios. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La utilización de Smartphones es cada vez más masiva por parte de la comunidad. Obviamente la idea es que la cantidad de megas disponibles en el plan de datos dure hasta fin de mes, para que nuestro servicio no baje a un umbral de navegación demasiado bajo. 

Tener una gran cantidad de aplicaciones sociales y un plan de datos con poca capacidad no es muy convenientes, ya que este tipo de programas son los que más utilizan la conexión a Internet en los teléfonos móviles. Mientras más conectado se esté, los "gigas" y "megas" se escurrirán mucho antes de llegar a fin de mes.

Las app que consumen más conexión están ligadas a las redes sociales y publicación de multimedia, fotos, video y músicas, siendo Snapchat la que utiliza más recursos, incluso cuando no se está usando. Con Facebook ocurre algo similar, sobre todo si se activan las notificaciones al momento de ser etiquetado en alguna publicación.

Twitter e Instagram también consumen una gran cantidad de datos, manteniendo la tendencia en las redes sociales. Mientras más instantaneidad se requiera, más conexión se usará.

La música y el video también tiene un apartado, siendo Youtube y Spotify las aplicaciones que más pueden acortar la vida del plan de datos.

En cuanto a la mensajería instantánea, Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger y Skype acortan la durabilidad de las conexiones 3G o 4G.

Para prolongar la duración de los datos móviles se recomienda usar una conexión Wi-Fi cuando se esté en el hogar o en trabajo y recurrir a los datos móviles cuando se esté afuera y se requiera estár conectado por alguna urgencia. También hay opciones para ahorrar datos, como por ejemplo evitar las actualizaciones automáticas.