Lanzan programa "Vive tu Huerto" en Atacama

La iniciativa promueve espacios de aprendizaje integral a través de la implementación de huertos escolares

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
680 Lecturas
06 de Julio, 2016 18:07

Promover el desarrollo de espacios de aprendizaje integral para alumnos, profesores y apoderados mediante la implementación de huertos escolares  es el objetivo que busca la  Programa  Vive Tu Huerto  del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). 

Según lo señalado por el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, “este Programa desarrollado conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS, y que se encuentra en el marco del Sistema Elige Vivir Sano, espera promover y fomentar la importancia de una alimentación y estilos de vida saludables a quienes participan de la iniciativa, acercando la práctica de la producción de alimentos a las familias vulnerables del país”. 

El Programa Vive tu Huerto  se desarrolla en instituciones educativas municipales y particulares subvencionadas que imparten educación básica o básica y media, así como también  escuelas que atienden a niños y niñas con necesidades educativas especiales. 

De acuerdo a lo expresado por Hidalgo “en este momento estamos informando del Programa Vive tu Huerto en la  Región de Atacama,  invitando a las escuelas a participar de este iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual promueve valores significativos para los niños y niñas que cursan de primero a octavo básico, como la responsabilidad, el respeto por el medio ambiente y la generación de hábitos saludables,  además de incentivar el autoconsumo”.  

Sobre los cupos disponibles que habrá para este año a nivel nacional, Hidalgo señaló que “puedo adelantar que vamos a tener aproximadamente 95 colegios aproximadamente a lo largo del país, 60 de ellos van ser nuevos y 35 van a trabajar en una segunda etapa del Vive Tu Huerto.  Los cupos regionales ni comunales están definidos, va a depender de las postulaciones de cada una de las escuelas que participen de este proceso año 2016”, señaló el Director Regional del FOSIS.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.