Lanzan concurso de fotografía escolar en Vallenar, conozca las bases desde acá

Las temáticas del concurso estarán divididas en tres: Así Limpio Mi Escuela, Así Limpio mi Barrio y Así Limpio mi Plaza. ¿Quiénes pueden participar? Cualquier alumno o alumna de un establecimiento educacional municipal de Vallenar que curse enseñanza básica o media.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
590 Lecturas
07 de Junio, 2015 09:06

En el marco de la celebración del Mes del Medio Ambiente en Vallenar, la empresa Cosemar junto  a la Municipalidad de Vallenar, a través de su Departamento de Medio Ambiente, han organizado un Concurso de Fotografía Escolar 2015, el cual tiene como objetivo, que los estudiantes reflejen en una fotografía todo lo que tenga que ver el cuidado, respeto y limpieza del Medio Ambiente en la comuna.

Las temáticas del concurso estarán divididas en tres: Así Limpio Mi Escuela, Así Limpio mi Barrio y Así Limpio mi Plaza. ¿Quiénes pueden participar? Cualquier alumno o alumna de un establecimiento educacional municipal de Vallenar que curse enseñanza básica o media. Cabe destacar que pueden participar de forma individual, grupal o como curso.

La vigencia el concurso es por el mes de junio, mes que el municipio celebra el Mes del Medio Ambiente y quienes quieran participar deben enviar la fotografía a través de correo electrónico a la direcciónconcursos@empresascosemar.cl hasta el 30 de junio.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Recordar a los participantes que las fotografías presentadas al concurso, deben ser fotografías tomadas recientemente, esto quiere decir que desde se convocó al concurso hasta la fecha de entrega. Cada fotografía se presentará con un título y un breve resumen de lo que muestra y dónde o cómo fue tomada.

Los participantes deberán presentar fotografías de su autoría y propiedad en torno a la temática planteada. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad de éste.

FORMATO DE LAS OBRAS

Las fotografías participantes, se deberán entregar en formato digital JPG y con un tamaño mínimo de 1 Megabyte y máximo de 3 Megabytes. El nombre del archivo debe ser el del autor de la imagen con los siguientes datos: Nombre y apellido del autor, Curso o Grupo / Nombre del Colegio / Teléfono de contacto / E-mail / Lugar donde fue tomada / Título / Pequeña descripción.

Se premiará a los 4 primeros lugares con una cámara digital fotográfica.

“Invitamos a todos nuestros alumnos de las escuelas municipales para que participen de este concurso, que los motivará a tener más conciencia con nuestro Medio Ambiente. Recordarle a la comunidad que nuestro municipio y toda la comunidad educativa, participa en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal y estas acciones nos permiten seguir avanzando hasta el grado de excelencia”, comentó el alcalde, Cristian Tapia Ramos.

Bases: 

Las presentes Bases tienen por objeto regular el procedimiento de participación y entrega de premios en el Concurso Escolar de Fotografía organizado por la Ilustre Municipalidad de Vallenar, el Departamento de Medio Ambiente y Cosemar S.A.

a) Temática: Reflejar mediante la creación artística fotográfica la conciencia ambiental, el compromiso y la acción de los niños, niñas y jóvenes de Vallenar por el cuidado y la limpieza de la ciudad. Este concepto central tendrá diferentes énfasis temáticos y con los cuales los alumnos deberán orientar la realización de sus composiciones fotográficas:

-Así Limpio mi Escuela

-Así Limpio mi Barrio

-Así Limpio mi Plaza

b) Participantes: Se invita a participar a todos los alumnos de enseñanza básica y media de las escuelas municipalizadas de la comuna. Estos podrán participar de forma individual, grupal y/o como curso.

c) Características de las Obras: Las fotografías presentadas deben haberse realizado recientemente, es decir, desde la convocatoria del presente concurso hasta la fecha de entrega.

Cada fotografía se presentará con un título y un breve resumen de lo que muestra y dónde o cómo fue tomada. Los participantes deberán presentar fotografías de su autoría y propiedad en torno a la temática planteada. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad de éste. El formato debe ser digital en formato JPG y con un tamaño mínimo de 1 Megabyte y un tamaño máximo de 3 Megabytes. El nombre del archivo debe ser el del autor de la imagen.

Los datos que tendrán que entregar adjuntos, sobre cada foto son los siguientes: Nombre y apellido del autor, Curso o Grupo / Nombre del Colegio / Teléfono de contacto / E-mail / Lugar donde fue tomada / Título / Pequeña descripción.

d) Criterios de evaluación: Se valorará el carácter innovador y creativo de la imagen, así como la calidad y naturaleza creativa y original a la hora de plantear el mensaje del tema propuesto que recoja la fotografía.

e) Fechas: El Concurso se realizará durante el mes de Junio . La Ilustre Municipalidad de Vallenar, el Departamento Medio Ambiente y Cosemar S.A se reservan la facultad de prorrogar o acortar la duración del concurso, así como de suspenderlo o ponerle fin de forma anticipada, y también de modificar las bases en cualquier momento.

f) Envío: Las fotografías deberán ser mandadas a través de correo electrónico a la siguiente dirección: concursos@empresascosemar.cl

g) Premios: Se entregará una cámara digital como premio del concurso a cada una de las escuelas participantes. (4 cámaras)

h) Jurado: Las imágenes ganadoras serán seleccionadas por un jurado definido en conjunto por los organizadores donde se incluirá a un destacado profesional de la fotografía

i) Cesión y autorización de derechos de autor: De las fotografías ganadoras, seleccionadas, así como el resto de las fotografías presentadas, Cosemar S.A. se reservan el derecho de publicación y reproducción de las fotografías participantes, en cualquier medio o soporte, citando siempre a los autores de las mismas. El participante manifiesta y garantiza a Cosemar S.A. que es el único titular de todos los derechos de autor sobre las fotografías que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

j) Observaciones: El hecho de participar en el presente Concurso implica la aceptación total de las bases y condiciones.

Lanzan concurso de fotografía escolar en Vallenar, conozca las bases desde acá
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.