La triste realidad de la UDA: Pérdidas se estiman casi 800 millones de pesos

Autoridades de la Casa de Estudios recibieron al parlamentario por la región de Atacama, Baldo Prokurica, quien verificó los problemas ocasionados por las lluvias en las dependencias de la Universidad Estatal.  

Imagen de El QueHayDeCierto
3,897 Lecturas
23 de Mayo, 2017 16:05

El Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias, en conjunto con el Director de Gabinete, Rafael Figueroa, recibieron al Senador por Atacama, Baldo Prokurica, quien pudo observar en terreno los diferentes daños que dejó el sistema frontal que afectó a la región hace un poco más de una semana. 

El Senador vino a ver el estado en el que quedó la Universidad después de un segundo aluvión. Al igual que nosotros, está muy dolido por los daños y ver cómo los avances que había tenido la Universidad de Atacama en este tiempo, se ha perdido nuevamente”, comentó el Director de Gabinete de la Casa de Estudios, Rafael Figueroa, quien aseguró que han evaluado las pérdidas “y se las hemos comunicado de manera preliminar en 761 millones de pesos, pero nos hemos dado cuenta que hay partidas que hay que incorporar y que no fueron agregadas desde un inicio”. 

Por su parte, el Senador Prokurica dice sentirse bastante afectado “porque aquí hay un tremendo esfuerzo tanto de la administración, de la Rectoría, del Estado de Chile, para poder haber hecho los adelantos que la Universidad ha realizado durante todo este tiempo y lamentablemente, con el aluvión mucho de estos se pierden”, manifestó el parlamentario asegurando “hacer un esfuerzo conjunto para poder pedir que se pueda suplementar los recursos de la Universidad a fin de recuperar estos bienes que son tan valiosos y preciosos para nuestros alumnos”. 

Al finalizar la visita, el Senador se comprometió con el Rector de la Casa de Estudios en golpear las puertas necesarias del Ministerio de Educación, para conseguir el apoyo necesario y “sacar adelante a nuestra Universidad y para poder tener esos recursos que tanto se necesitan”, concretó el parlamentario.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.