La polémica del día: Detuvieron al alcalde (s) de Tierra Amarilla por agresión y amenazas

La polémica del día: Detuvieron al alcalde (s) de Tierra Amarilla por agresión y amenazas

26 Julio 2019
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La noche de este miércoles fue bastante álgida para los militantes del PS en la comuna de Copiapó, puesto que una discusión se salió de las manos e involucro al Alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales, quien habría agredido al militante Juan Domingo Rojas, dutanye la jornada electora de la mesa regional de su partido.

Según señaló Diario Atacama quienes se encontraban presentes en la sede confirmaron que al alcalde no le habría gustado la forma en que se desarrollaron los resultados y habría comenzado a realizar amenazas y a lanzar garabatos a los 22 miembros que están reunidos, junto con el tribunal regional.

En tanto Juan Domingo Rojas agregó que a él en particular lo habría discriminado por su condición sexual, detallando al mismo medio que Morales "me increpa y me da un golpe de puño en el pecho bastante fuerte. Y luego de eso se acerca Ruth Vega, el alcalde golpea la mesa, la amenaza a ella y amenazó al resto de los miembros del partido socialista que estaban ahí". 

Además Rojas sostuvo que el Alcalde habría amenazado a todos los presentes y que al momento de realizar la denuncia en Carabineros se habría escondido dentro de la sede.

Po su parte la victima de las agresiones no descartó tomar cartas en el asunto, mientras que el Alcalde Morales en tanto fue trasladado a la Segunda Comisaría de Copiapó.