La PDI detecta a 7 personas infringiendo la Ley de Extranjería

La PDI detecta a 7 personas infringiendo la Ley de Extranjería

20 Enero 2020

Durante el procedimiento un chileno fue denunciado por infringir el art. 74°, que indica que no se puede dar ocupación a extranjeros mientras no acrediten su residencia o permanencia legal.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral detectaron a 5 ciudadanos colombianos, un venezolano y una mujer dominicana infringiendo la Ley de Extranjería en sus artículos 69°, 70° y 71°.

Los funcionarios realizaron un operativo de fiscalización y control de extranjeros residentes, como también de aquellos que se encuentran de paso en la provincia, detectando que estaban desarrollando actividades remuneradas sin contar con la documentación requerida para tal efecto.

Otras infracciones son el ingreso a territorio nacional de forma clandestina y permanencia en el territorio con la documentación vencida. La PDI señala que fueron denunciados a la Intendencia de Atacama, donde se resolverá su situación migratoria.

Durante el procedimiento un chileno fue denunciado por infringir el art. 74° de la Ley de Extranjería, que indica que no se puede dar ocupación a extranjeros mientras no acrediten su residencia o permanencia legal en el país o que están debidamente autorizados para trabajar o habilitados para ello.