La magia del circo llenó de alegría el Hospital de Copiapó

La magia del circo llenó de alegría el Hospital de Copiapó

12 Marzo 2016

Payasos y el resto de los artistas pertenecientes al circo Hermanos Vásquez alegraron el día en el Hospital de Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Por un momento las niñas y niños que se encuentran hospitalizados en el Servicio de Pediatría del recinto asistencial olvidaron las complicaciones de las enfermedades que los aquejan y disfrutaron de un alegre momento en compañía de los payasos y el resto de los artistas pertenecientes al circo Hermanos Vásquez.

El tercer piso del establecimiento de salud se transformó en un completo escenario multicolor que se llenó de sonrisas y la felicidad de los pequeños, sus familias y los profesionales de la salud. En este sentido, Mario Fuentes, representante de los artistas, indicó que “esta actividad la hacemos regularmente a través de todo Chile, en todas las partes donde vamos la hacemos y, como dijo el doctor Patch Adams, la alegría es lo más importante, es una forma muy importante de recuperación. Siempre que estén contentos, los niños van a tener una forma más rápida de recuperarse”.

Precisamente una de las pequeñas que disfrutó el espectáculo y se mostró muy sorprendida por las presentaciones artísticas que pudo observar fue Florencia, quien indicó que “lo que más me gustó fue el número de la bicicleta”. Emilia también disfrutó de la puesta en escena y, aunque es de muy pocas palabras, pudo indicar que “me gustó mucho”.

Pero la magia del circo no sólo alegró a las niñas y niños, sino también, a los profesionales de la salud encabezados por el jefe del Servicio de Pediatría, doctor Ricardo Paredes, quien protagonizó la sesión de fotografías que permitieron patentar este especial momento. “Nos parece una excelente iniciativa, obviamente por el bien de los niños que están hospitalizados, así que le agradecemos de gran manera a los Hermanos Vásquez por su visita”, explicó el facultativo.

En tanto, el director del HRC, Patricio Hidalgo, también resaltó la consideración y bonita iniciativa de los artistas circenses. “Para nosotros es muy importante recibir esta visita porque contribuyen al proceso de atención y recuperación de nuestros pacientes pediátricos, sobre todo, en los pequeños, ya que para ellos no es fácil lidiar con un proceso de hospitalización. Por lo tanto, queremos agradecer su buena voluntad y esperamos que nuestros pacientes y sus familias hayan disfrutado de una jornada especial”, explicó.

De esta manera y con la felicidad de las niñas y niños, el Servicio de Pediatría del Hospital de Copiapó recibió esta especial visita, que según lo afirmado por los propios artistas, se repetirá otra vez cuando vuelven a visitar la ciudad de Copiapó.