La lucha llega a plaza Italia: Funcionarios públicos de Atacama se manifiestan en Santiago

La lucha llega a plaza Italia: Funcionarios públicos de Atacama se manifiestan en Santiago

05 Abril 2016

Cerca de 50 funcionarios públicos se manifestaron esta mañana en la Plaza Italia para seguir con su lucha a más de un mes de iniciar la paralización.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

A 35 días de iniciado el paro de los trabajadores públicos de la Región de Atacama, la lucha se ha trasladado a Santiago.

Es que a tempranas horas de esta mañana un grupo de funcionarios protestó en la plaza Italia de la Capital para manifestar su descontento por las negociaciones que se han llevado con el Gobierno.

Fueron cerca de 50 representantes de distintas instituciones del Sector Público de la Región las que viajaron a Santiago, y se manifestarán hoy en el centro de nuestra Capital.

La jornada de movilizaciones comenzó muy temprano con una protesta en el sector de Plaza Baquedano donde se interrumpió por algunos minutos el tránsito. Se espera que a eso de las 11:00 de la mañana se realice una concentración frente al Palacio de La Moneda y a las 15:00 horas una reunión entre dirigentes nacional de la ANEF y la CUT para evaluar la pertinencia de un paro nacional en apoyo de los trabajadores de Atacama.