La lista con los 26 fallecidos luego de la catástrofe del norte, 23 son de la Región de Atacama

09 Abril 2015

El Ministerio del Interior publicó la nómina de fallecidos en tragedia que afectó a la Región de Antofagasta y de Atacama

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio a conocer la modalidad que el Gobierno resolvió para informar públicamente sobre los fallecidos por los aluviones del 25 de marzo que afectaron a las regiones Atacama, Antofagasta.

En total son 26 personas que perdieron la vida producto de las inclemencias climáticas en estas dos regiones, 23 en Atacama y 3 en Atofagasta.

En la comuna de Copiapó fueron 8 las personas que perdieron la vida, mientras que 4 en Diego de Almagro.

Por su parte en Chañaral fueron 9 y en Vallenar 2 personas fallecieron.

En tanto en la segunda región los fallecidos son 2 de Atofagasta y 1 de Calama.

Finalmente sobre las denuncias de presuntas desgracias tras los aluviones, la autoridad explicó que será responsabilidad de las policías la entrega de la información correspondiente en sus respectivos portales electrónicos. 

“Carabineros y la PDI serán las instituciones que entregarán diariamente la nómina de las denuncias de presuntas desgracias. Dicha nómina varía hora a hora y es de vital importancia que la población sea lo más rigurosa posible en entregar información sobre el paradero o la desaparición de personas para así evitar errores en el número de presuntas víctimas”, apuntó Aleuy.

PUEDE REVISAR LA NÓMINA OFICIAL ABAJO EN LA SECCIÓN "DESCARGABLES"