La inédita medida que están aprendiendo trabajadores de Atacama para evitar mordeduras de perros

CGE Atacama capacitó a sus funcionarios en psicología canina.

Imagen de Equipo FDS
2,429 Lecturas
22 de Mayo, 2018 12:05
Foto archivo referencial

Una medida que pretende revolucionar el rubro. Así lo plantea la empresa CGE Atacama, al explicar la capacitación en psicología canina que están realizando a los trabajadores del sector y que busca que los funcionarios conozcan el comportamiento de las mascotas.

En un reportaje realizado por el Diario de Atacama, da cuenta que cerca de 50 trabajadores del rubro, están siendo capacitados en esta área, ya que las mordeduras de perros son la causa más importante de accidente en este sector laboral.

Por lo mismo, en esta capacitación se buscó que los funcionarios puedan conocer sobre el comportamiento, para así evitar las reacciones de las mascotas ante desconocidos y que pueden provocar un accidente.

Por otra parte, los trabajadores también se capacitaron sobre la Ley Cholito y los alcances que tiene la nueva normativa que rige al país.

Las recomendaciones ante un ataque de un perro son no entrar en pánico, ponerse rígido y no moverse, no correr, distraerlos para que puedan morder otra cosa, en caso de estar recibiendo un ataque se debe golpear en la zona de la garganta o nariz, también es importante proteger las zonas vitales si es que el ataque está consumado, como por ejemplo el cuello, la cabeza o el torso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.