La inédita cirugía de reconstrucción que realizó el Hospital Provincial del Huasco

La inédita cirugía de reconstrucción que realizó el Hospital Provincial del Huasco

13 Enero 2017

El procedimiento permitió mejorar la calidad de vida a una adolescente de 16 años.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo avance en las cirugías reconstructivas logró el Hospital Provincial del Huasco (HPH), al realizar una pionera cirugía de maxilar a través de procedimientos ortognáticos, que permitieron mejorar la calidad de vida a una adolescente de 16 años.

Es un orgullo para nuestro Hospital, contar con la calidad de especialistas que tenemos. La cirugía maxilofacial ha tenido un tremendo desarrollo en los últimos años en nuestra institución y ha permitido que la especialidad se desarrolle”, dijo el Director del HPH, Claudio Baeza. 

El cirujano maxilofacial, doctor Mario del Villar, realizó una cirugía de reconstrucción de maxilar en una paciente con fisura labiopalatina. “Ella tenía todas sus cirugías primarias, cirugías de paladar, de labio, pero siempre queda una deformación. Nosotros a través de la Cirugía Ortognática mediante el avance del maxilar y la movilidad de la mandíbula, logramos una oclusión ideal de la paciente. Fue una cirugía de 6 horas y permaneció hospitalizada en la UTI para monitorizarla”, señaló el especialista. 

Igualmente dijo del Villar, se utilizó una técnica alternativa anestésica de intubación submental desarrollada por los anestesistas y que permitió realizar una buena cirugía. 

Próximamente se realizará en el hospital, la quinta cirugía de recambio articular total mediante prótesis de articulación temporo mandibular, en paciente con severo daño osteoartrítico. 

Cabe destacar, que junto con ello, el Hospital Provincial del Huasco continúa realizando cirugía Ortognática como otra intervención inédita en la región. “Esto ha permitido que se esté conformando un muy buen equipo de trabajo en cirugía maxilofacial, la cual se ha realizado en nuestro establecimiento en 7 pacientes a la fecha, y ya están coordinadas 4 cirugías más en los meses de Enero y Febrero 2017”, dijo el especialista.