La impresionate historia del hombre que simulaba ser cura

La impresionate historia del hombre que simulaba ser cura

17 Octubre 2015

"Ser sacerdote es un sueño que no pude concretar", menciona.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Raúl Sáez se hizo conocido en un edificio de Santiago Centro porque le fue a ofrecer ayuda a los residentes. Llegó vestido con un alzacuello y se ganó la confianza de la gente. Hasta que se dieron cuenta de que no es sacerdote y que, además, le debe dinero a algunos de los vecinos.

Ahora, contó su verdad a LUN. A pesar de que no es sacerdote, quiere serlo: "Yo estudié en el seminario, me preparé para sacerdote, pero no lo terminé. Quizá fue un error utilizar esa vestimenta".   

También le contó a los residentes que era abogado y que les iba a dar apoyo legal. Esto tampoco es cierto: "Tengo estudios de derecho: Estudié cuatro años en la Universidad del Desarrollo. Y yo señalé que podía guiar y asesorar a estar personas, pero que no podía hacer ningún trámite".

Cuenta finalmente que planea pagar la deuda a sus vecinos, de más de un millón y medio de pesos: "En este momento estoy cesante, ero hay vías que uno puede utilizar para poder retribuir honradamente. Yo pedía dinero para subsanar problemas más personales, pero siempre me comprometí a devolverlo, en ningún momento quise aprovecharme" 

No es un estafador, dice, "vestirme de cura fue algo inconsciente: acá no hay un tema de alevosía ni estafa. Un estafador no devuelve los dineros como lo voy a hacer ni tampoco da la cara"

Te podría interesar: Estos son los trucos que usan los supermercados para tentarte a comprar