La fecha donde el Terminal Rodoviario de Copiapó podría ver la luz

02 Febrero 2019

La obra presenta más de 50% de avance.

Equipo >
authenticated user Editor

Sigue la construcción del nuevo terminal de buses con el que contará Copiapó.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Transportes, la obra presenta avances importantes, con el objetivo que cuando esté en funcionamiento pueda descongestionar el centro de la ciudad.

Con un 55% de avance, las autoridades fiscalizaron la marcha de construcción, donde ya está listo el subterráneo, además se dio el vamos al segundo piso de la obra. 

A pesar que la obra se esperaba para el primer semestre del 2019, finalmente sería entregada en el mes de diciembre para su habilitación.

El proyecto tiene una superficie de 7.743,66 M2., presentando luces led, más andenes para buses, losas para abordar y desembarcar, sombreadores, accesos especiales para personas con discapacidad, salas de espera, patios de comida, servicios higiénicos, cajeros automáticos, salas de trabajo y descanso.

En cuánto al segundo nivel de la obra, será ocupado por empresas e instituciones, casino, salas de descanso para conductores. También tendrá paraderos públicos para los usuarios, así puedan utilizar la locomoción colectiva y los estacionamientos.