La falta de médicos especialistas en Tocopilla

06 Agosto 2013

El Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, a través de un llamado público solicitó personal para la comuna.

CNNChile >
authenticated user

Los más de 10 mil habitantes de Tocopilla están movilizados desde el 1 de agosto, para pedir el aumento de médicos especialistas en la ciudad. su mayor descontento es que tienen un hospital de calidad, pero no se pueden atender en el lugar.  "Es una infraestructura moderna, un hospital con todos lo equipamientos y con todos los espacios físicos de infraestructura necesarios, pero el problema es que no tiene médicos especialistas", manifestó el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román. 

El Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, a través de un llamado público solicitó personal para la comuna, sin embargo para el Colegio Médico lo único que solucionaría esto es el aumento de incentivos. "Hay varios concursos públicos, a lo largo de todo Chile que no logran atraer a los especialistas. Hay que buscar en conjunto, con el alcalde incentivos para que esos cargos se llenen" señaló Enrique Paris, Presidente del  Colegio Médico".

En futbolista Alexis Sánchez, entregó apoyo a los habitantes de su ciudad natal a través de las redes sociales. Por parte del Gobierno, podría visitar Tocopilla dentro de las próximas semanas el ministro de Salud, Jaime Mañalich.