La excelente noticia que entregó el Hospital Provincial del Huasco

21 Enero 2017

La medida beneficiará a los miles de vecinos que acceden a las consultas del recinto asistencial.

Equipo >
authenticated user Editor

Una positiva notica es la que comunicó el Hospital Provincial del Huasco y que beneficiará directamente a los miles de vecinos que se atienden en el recinto y que muchas veces deben esperar meses para tomar una hora.

El centro hospitalario informó que redujo a cero las listas de espera de consultas médicas de los años 2014-2015 para diversas especialidades. Atenciones en especialidades como cirugía adulto e infantil, ginecología, oftalmología, psiquiatría adulto e infantil, urología, traumatología, son las que tuvieron reducciones.

Actualmente, la lista de espera pendiente corresponde a la de 2016, que alcanzan mil 362 atenciones, siendo la más alta de 428 usuarios en medicina interna y la menor, de dermatología con 1 persona.

“Ya estamos empezando a abordar la atención de los pacientes 2016, y es sin duda, un compromiso con la comunidad en dignidad y atención. No queremos que nuestros pacientes estén en una espera prolongada de atención”, manifestó El Director del HPH, Claudio Baeza.

Por otro lado, la directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, expresó su satisfacción por esta importante noticia, “A nivel regional hemos bajado de 34 mil la lista de espera que teníamos el año 2014 a cerca de 7 mil que tenemos actualmente. Sin dudas que el trabajo realizado por los funcionarios del Hospital Provincial del Huasco, aporta a esta importante disminución”.

Una de las estrategias fundamentales para contactar a los vecinos, fue la creación de un call center para ubicar a los usuarios y una estrategia comunicacional con radioemisoras locales, donde se logró tomar contacto con los pacientes que, en algunos casos, esperaban una respuesta a su intervención hace casi tres años.