La carta de José Antonio Kast a Sebastián Piñera: “Presidente, no tenga miedo"

El líder de Acción Republicana abordó la manera en que el gobierno ha afrontado la crisis social.

Imagen de Multimedios
1,146 Lecturas
07 de Noviembre, 2019 11:11
Imagen: Huawei / Agencia Uno

José Antonio Kast analizó la crisis social que enfrenta Chile y, mediante una carta de cinco páginas, abordó la forma en que el gobierno y el presidente deberían actuar.

Según consigna El Mercurio, el líder de Acción Republicana expuso que “han pasado 20 días desde que estalló la violencia en Chile y el gobierno que usted dirige no ha sido capaz de contener los actos de destrozos, vandalismo e insurrección que están afectando a millones de chilenos”.

A su vez, indicó que no es el momento para titubear.

Presidente, no tenga miedo. No le tema a la izquierda con sus acusaciones constitucionales. No le tema a la derecha populista, esa que le está exigiendo comprometer el presupuesto de la nación más allá de su capacidad”, expuso.

En la misma línea, le sugirió que “no acepte chantajes de la oposición en el Congreso” y que tampoco “les tema a los organismos internacionales, a la ONU, ni al daño que pueda sufrir su imagen, ni a los que puedan criticar por haber sido demasiado duro en imponer el orden, o demasiado blanco por dejar que se desborde el país”.

Asimismo, le pide al mandatario que salga a la calle y “comparta el dolor de las víctimas de la violencia” y que “deje en silencio los consejos de sus asesores”.

Señor presidente, no puede seguir encerrado en La Moneda (…) Si usted lidera la reconstrucción moral, económica y social de Chile, somos millones los chilenos que nos pondremos detrás de usted para recuperar nuestra patria”, añadió.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.