La “Bernarda” y su pololo son detenidos por vender papelillos de pasta base

06 Enero 2019

Estaban repartidos en diferentes puntos de su casa. Una segunda mujer fue apercibida.

Equipo >
authenticated user Editor

Un llamado anónimo de vecinos al fono “Denuncia Seguro” permitió a Carabineros desbaratar un punto de microtráfico que efectuaba una pareja en Valle Los Ríos, Copiapó. La mujer conocida como “Bernarda” y su conviviente son acusados de vender pasta base.

La información entregada por el jefe del OS-7 Atacama, capitán Osvaldo González, señala que se dedicaba a la venta de papelillos de pasta base. La sección especializada comprobó la veracidad de aquello mediante un agente revelador, quien tomó contacto con el investigado y adquirió dos papelillos contenedores de 300 miligramos de dicha droga.

Con estos resultados, el fiscal del caso gestionó con el Juez de Garantía la orden de entrada y registro al domicilio, diligencia llevada a efecto en compañía del Gope. En el operativo encontraron al sujeto en el patio, quien tenía una serie de residuos compactos de una sustancia y envoltorios flotando en una piscina, además de una caja de cartón con papelillos de la droga.

También drenaron -con un colador- la sustancia esparcida en la piscina que dio un peso 11 gramos con 500 miligramos y las sustancias de la caja, que arrojaron un pesaje de 23 gramos con 100 miligramos de la droga.

Además incautaron desde un mueble de madera un monedero que tenía 105 envoltorios de papel blanco cuadriculados con un peso de 13 gramos con 100 miligramos de pasta base y $10.000. En otro compartimento hallaron una bolsa de nylon negra que mantenía 10 gramos con 200 miligramos de la droga y $90.000.

En el 2° piso estaba la “Bernarda”, quien tenía pasta base esparcida en la tina del baño con un peso de 17 gramos con 900 miligramos. En un mueble al costado del WC y en el interior de una caja de zapato los uniformados encontraron $323.500.

También fue detenida otra mujer, quien al momento del ingreso del personal policial estaba en el living comedor. La pareja fue identificada como B.C.G.L de 63 años y su pololo J.P.O.V de 47 años, con antecedentes por microtráfico, quienes quedaron a disposición del Tribunal de Garantía para el control de detención.

La mujer que se encontraba en el living, identificada como M.C.V.G de 27 años, quedó apercibida conforme el artículo 26 del Código Procesal Penal. El pesaje total de la droga fue 24 gramos 600 miligramos de pasta base y 53 gramos 500 miligramos a granel, junto a $519.500. Los elementos asociados al ilícito fueron puesto a disposición de los tribunales como medios de prueba.