Juramento a la bandera y a un futuro mejor: Soldado entró a Ejército tras paso por Sename y Hogar de Cristo

11 Julio 2017

Destacable historia tras ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

276 soldados del Regimiento de Infantería N°23 juraron a la bandera en la Plaza de Armas de Copiapó, frente a la Intendencia de Atacama. Más de 200 jóvenes con diversas motivaciones, aunque destacó la historia de Pedro Aguilar, un joven de Vallenar con una vida difícil y que ve las Fuerzas Armadas un camino de superación.

Familiares llegaron a acompañar a los jóvenes, aunque Pedro estaba solo. Ahí fue cuando él compartió su historia que conmovió a los asistentes, según informa Diario Atacama. De los 8 a los 12 años estuvo en el Sename, donde fue enviado por su madre para que no se metiera en las drogas como su padre. Ahí prometió que entraría al Ejército por un futuro mejor.

Posteriormente, su padre murió y las relaciones con su madre fueron de mal en peor, llegando al Hogar de Cristo. La "tía" que lo recibió iba a ir al juramento, pero no pudo asistir por falta de plata. 

No era la primera vez que Pedro sentía la soledad, pues en la ceremonia de entrega de armas su madre le había dicho que asistiría, sin embargo no llegó. En la ocasión, no pudo contener las lágrimas al ver a lo demás acompañados. No obstante, el capitán del recinto le pasó el arma, como señal de orgullo para el país.

Actualmente Pedro dice valorar más la vida y sueña con ser profesional dentro del Ejército.