Juntas de vecinos y municipio trabajan en conjunto para sanitizar más de 700 viviendas en Paipote

Juntas de vecinos y municipio trabajan en conjunto para sanitizar más de 700 viviendas en Paipote

25 Mayo 2020

El programa de sanitización está enfocado en casa donde haya adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas principalmente. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un intenso trabajo de sanitización de 700 viviendas ha realizado personal municipal junto a la importante colaboración de distintas juntas de vecinos del sector para prevenir el Coronavirus COVID-19. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que son más de 700 las casas que ya han sido intervenidas y se siguen sumando.

El edil explicó que el programa de sanitización está enfocado en casa donde haya adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas principalmente.  Hasta la fecha se ha realizado un trabajo colaborativo con las juntas de vecinos como Villa Potrerillos, Sector Emporio, Progreso Joven, Villa Estación 2, Quebrada de Paipote, La Arbolada, Llanos IV, Fernando Ariztia, Sector Vergara, Visión Futuro, Nuevo Horizonte, Villa Estación y también en los 3 campamentos que hay en Paipote.

Camila Adaros, Presidenta del Comité “Hace Futuro” de Paipote agradeció la medida, ya que “tenemos algunos contagiados y esto es de gran ayuda para los vecinos dado que tenemos pequeños en el campamento”.

En tanto, Maritza Jorquera, Presidenta de la Junta de Vecinos Progreso Joven, valoró la labor realizada por el equipo municipal ya que “lo estábamos necesitando”. La dirigente resaltó que en el sector existe una gran cantidad de personas adultas mayores.

Cabe recordar que la sanitización de las viviendas se complementa con el mega programa que está desarrollando el municipio con camiones aljibes que ya han recorrido más de 400 kilómetros de vías intervenidas y los operativos en plazas y Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a la comunidad para extremar las medidas preventivas para enfrentar la amenaza del Coronavirus COVID-19 en la comuna. La máxima autoridad comunal enfatizó en el uso de mascarillas y evitar salir de sus hogares dado que nos encontramos en una etapa donde los casos hay tenido un aumento explosivo a nivel nacional.