JUNJI lanza programa Jardines Infantiles de Verano en Atacama

JUNJI lanza programa Jardines Infantiles de Verano en Atacama

28 Enero 2016

A partir de la tercera semana de enero, hasta la primera de marzo funcionará este programa de la JUNJI diseñado especialmente para los niños en época estival.

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En el Jardín Infantil “Trencito” de la comuna de Vallenar, la directora regional de JUNJI Atacama, Marcela González, dio por iniciado en la región el programa nacional Jardines de Verano 2016.

Este programa es una alternativa para aquellas familias en que los padres o adultos responsables de niñas y niños trabajan durante el verano ¬—principalmente en la agricultura o el turismo— y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos.

En este contexto, la directora regional de JUNJI Atacama, Marcela González, indicó que “las familias en las que los adultos responsables trabajan durante la época de verano y no cuentan con otras redes de apoyo, encuentran en la JUNJI una alternativa para que sus hijos estén seguros y entretenidos. Es importante que las vacaciones sean efectivamente un periodo de descanso de la rutina que existe a contar de marzo. Por eso la JUNJI ofrece actividades lúdicas y recreativas”.

Se estima que este verano 2016 asistirán cerca de 8 mil niños y niñas. En total, son alrededor de 170 establecimientos que imparten distintas alternativas y flexibilidad a nivel nacional.

En Atacama serán tres los establecimientos de educación parvularia de la JUNJI que desarrollaran este programa de verano, el Jardín Infantil “Tortuguitas”, ubicado en la comuna de Chañaral, el Jardín Infantil Juan Pablo II, ubicado en la comuna de Copiapó y el jardín Infantil “Trencito” ubicado en la comuna de Vallenar, donde se atenderá en total aproximadamente a 120 párvulos de niveles medio y sala cuna.

En los “Jardines Infantiles de Verano” los niños reciben cuatro comidas saludables al día, se les inculca un estilo de vida saludable y desarrollan actividades de esparcimiento, lúdicas y motivadoras, propias de las vacaciones tales como juegos, paseos al aire libre y actividades en el agua, siempre con seguridad. Además el programa es flexible, ya que los niños pueden elegir los materiales y espacios educativos.