Junji Atacama y Senadis firman convenio para promover la inclusión social de niños y niñas con discapacidad

Junji Atacama y Senadis firman convenio para promover la inclusión social de niños y niñas con discapacidad

27 Junio 2014

El plan de atención temprana busca apoyar la integración y equidad de oportunidades desde la educación inicial.

Comunicados >
authenticated user

En una alianza para promover la inclusión de niños y niñas con discapacidad, la JUNJI Atacama y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) realizaron una emotiva ceremonia en el Jardín Infantil Juan Pablo II para sellar el convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El Plan de Atención Temprana, busca entregar igualdad de oportunidades y promover la inclusión social de niños y niñas con discapacidad, que sean menores de 6 años y pertenezcan a un jardín de JUNJI.

El convenio, que dura nueve meses, beneficia a cinco jardines de la región y hasta el momento los niños y niñas beneficiados son 19, número que puede aumentar durante el periodo de aplicación del Plan de Estimulación Temprana 2014.

Para la Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos, “es precisamente en la etapa inicial donde los niños y niñas desarrollan sus habilidades sociales y cognitivas, las que deben ser potenciadas para lograr un desarrollo integral, como ha sido la política de JUNJI desde sus inicios”.

Asimismo, agregó que “ésta ya no es solo una misión de JUNJI, sino un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación inicial y la inclusión de todos los niños y niñas y así lo reflejan las propuestas de su programa de gobierno, que apuntan a mejorar y aumentar la cobertura de nuestros programas y este convenio apunta en esa dirección”.

Por su parte, la Directora de Senadis en Atacama, destacó que “con este tipo de alianzas se busca disminuir brechas de oportunidades de las niñas y niños con discapacidad, fortaleciendo el ejercicio del derecho a la educación y la inclusión social, a través del acceso a una educación inclusiva”.