Junaeb e Injuv redoblan el llamado a activar la TNE

30 Mayo 2012

A 2 días de que termine el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil, sólo un 40% de la expectativa ha realizado el proceso. Quienes no activen deberán pagar tarifa completa en la locomoción colectiva.

Comunicados >
authenticated user

Este jueves 31 de mayo es el último día para activar/revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil, y sólo el 40% de la expectativa de los estudiantes de educación básica y media ha realizado el trámite. En educación superior esta cifra es cercana al 83% de la expectativa.

 

En el Colegio Centro Educacional Esperanza, el Director Nacional de JUNAEB,  Jorge Poblete, junto al Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín, llamó a los estudiantes a activar/revalidar la TNE, ya que a partir del 1 de junio deberán pagar tarifa completa.

 

Las autoridades compartieron con los estudiantes del establecimiento y junto a un Tótem móvil ayudaron a quienes aún no habían realizado la activación.

 

“Renovar la Tarjeta es un proceso muy simple. Por eso llamo a los jóvenes a ponerse las pilas. Recuerden que si no realizan este trámite van a perder el beneficio de tarifa rebajada. Es decir, en hora punta, tendrán que pagar $660 en vez de $190”, sostuvo el Director Nacional de JUNAEB.

 

Llamó especialmente a los estudiantes de educación básica y media, donde se concentra el porcentaje más bajo de revalidación. Más del 60% de la expectativa no ha revalidado.

 

Por su parte, el Director del INJUV, remarcó el llamado a los jóvenes a revalidar su tarjeta en estos tres días. “Este es un trámite que toma sólo un par de minutos y va en directo beneficio del presupuesto familiar, por lo que hacemos el llamado a los jóvenes a acercarse a los puntos de validación de manera oportuna para que, literalmente, no se queden abajo de la micro”, comentó Luis Felipe San Martín.

 

En la Región Metropolitana, la tarjeta se puede activar en cualquiera de los tótems, ubicados en casas comerciales, sucursales bancarias y estaciones de metro. El listado completo de los puntos aparece en www.tne.cl.