Jóvenes eligen a Walmart Chile como una de las mejores empresas para trabajar

Jóvenes eligen a Walmart Chile como una de las mejores empresas para trabajar

09 Agosto 2017

Según el ranking Employers for Youth (EFY), que identifica las mejores empresas para los jóvenes profesionales y técnicos en Chile, Walmart Chile fue reconocida como una de las compañías preferidas para trabajar en 2017.

Especial >
authenticated user Editor

Walmart Chile, la compañía detrás de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, resultó escogida como una de las empresas preferidas por los jóvenes para trabajar, de acuerdo con el ranking Employers for Youth (EFY) 2017.

Los resultados provienen de una encuesta aplicada a 7.000 colaboradores profesionales y técnicos nacidos después de 1980, y que llevaban al menos tres meses trabajando en 35 empresas del país, las que valoraron a su empleador en ámbitos como reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, reclutamiento, infraestructura, ambiente laboral, reputación, innovación y calidad de vida.

Gracias a la positiva evaluación en estas categorías, Walmart Chile fue incluida dentro del ránking de las empresas preferidas, siendo el retailer mejor posicionado de dicho listado. 
“Como empresa nos sentimos orgullosos por ser reconocidos como un lugar atractivo donde trabajar, especialmente por jóvenes profesionales que buscan un espacio que les permita desarrollarse de manera integral, tanto en el ámbito laboral como personal”, señaló Mónica Tobar, gerente de Recursos Humanos de Walmart Chile.

De acuerdo con el estudio, el principal atributo considerado por los jóvenes a la hora de elegir una empresa para trabajar es la posibilidad que le ofrece para aprender y desarrollar una carrera, seguido por la posibilidad de compatibilizar vida personal y laboral. Luego aparece el ambiente que se vive en la empresa, junto con la estabilidad laboral que se ofrece.

La muestra estuvo compuesta por un 52% de hombres y un 48% de mujeres, con formación profesional en  las áreas de la ingeniería comercial e ingeniería civil industrial,  entre otras.