Jóvenes de la Región de Atacama serán parte del Programa Vive Tus Parques INJUV-CONAF

La iniciativa convocada por INJUV y CONAF -que se desarrollará durante este mes de julio y hasta el 2 de agosto.

Imagen de Comunicados
585 Lecturas
24 de Julio, 2014 19:07

La iniciativa convocada por INJUV y CONAF -que se desarrollará durante este mes de julio y hasta el 2 de agosto a través de una acción de voluntarios tendrá por objetivo aportar con el cuidado de las Áreas Silvestres Protegidas, remodelando lugares de uso público, mejorando senderos y restaurando señaléticas en los parques nacionales Morro Moreno, Pan de Azúcar, Llanos de Challe, Bosque Fray Jorge y las reservas nacionales Los Flamencos y Las Chinchillas.

De esta manera, durante la mañana de ayer, se despidieron los jóvenes voluntarios de la ciudad de Copiapó que serán parte de esta iniciativa convocada por el Instituto Nacional de la Juventud en Atacama y CONAF en los parques Llanos de Challe y Pan de Azúcar.

El Director Regional del INJUV, Miguel Carvajal Macaya afirmó que el programa Vive Tus Parques es una actividad que mezcla principios prioritarios para el INJUV, promover el voluntariado juvenil, acercar a los jóvenes a la naturaleza y a nuestros parques protegidos, además de generar un clima de participación social entre los participantes que promueva su desarrollo integral como jóvenes, son principios por los cuales el Instituto Nacional de la Juventud trabaja arduamente”, precisó la autoridad regional.

A su vez, el voluntario Francisco Pizarro, estudiante de la Universidad de Atacama, oriundo de Copiapó comentó que se enteró del programa a través de la página de la universidad, donde se informaba que había estado INJUV y CONAF difundiendo el programa, postulé y me llamarón para pasar varias etapas donde finalmente quedé seleccionado, es primera vez que participo de voluntario y espero que sea una gran experiencia en contribuir con el Medio Ambiente”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.