Jóvenes de Caldera celebraron su Mes

Jóvenes de Caldera celebraron su Mes

06 Septiembre 2012

Más de mil personas participaron de la gran fiesta ciudadana de la cultura con música y malabares en el cierre del proyecto FNDR “Jóvenes de Barrio”.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal

Más de mil personas se hicieron parte en plaza Carlos Condell de la comuna Caldera para celebrar el show el cierre del Proyecto "Jóvenes de Barrio" Celebrando el mes de la Juventud, iniciativa financiada por el 2% de cultura del Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR) adjudicado por la Agrupación CalderaBoard con el apoyo de los profesionales de Servicio País Cultura y la Oficina Municipal de la Juventud.

La actividad sirvió como forma de visibilizar a la comunidad el talento de los jóvenes de Caldera demostrando que si están ahí! con la cultura, presentando un gran show musical con estilos desde la pachanga cumbia de Los Dumonts , balada romántica de Diversia, toda la actitud del punk rock de Bastardo Sin Gloria y el sonido urbano del hip hop por parte de Normal Sonido y de artes circenses con la agrupación de los chicos de Ekilibrio en Moviento, sumado a la presentación de la banda nacional Shamanes Crew. Trasformando en un gran festival ocupando los espacios públicos en pos de actividades culturales.

Para los organizadores del evento se cumplió el propósito del proyecto, así señalaron  los profesionales de Servicio País Zaida Galaz y Marcelo Duarte, “se ha visibilizado en la comunidad de Caldera las diferentes actividades artísticas y culturales que las y los jóvenes desarrollan, con este acto de cierre masivo del mes de la juventud en la plaza Carlos Condell, se demostró que son espacios en los que es posible efectuar actividades de diversa índole y que pueden verse potenciados como lugares de unión y encuentro de la comunidad.

El proyecto Jóvenes de Barrios, se desarrollo durante todo el mes de agosto, realizando cada sábado del mes diferentes actividades artísticas y culturalesl en los barrios de Villas las Playas, Manuel Orella y Desierto Florido, por parte de las agrupaciones artísticas culturales juveniles CalderaBoard, MDU Sindicate, Ekilibrio en Movimiento, buscando que la ciudadanía conozca y reconozca el trabajo que desarrollan los jóvenes en los barrios.