Joven que perdió sus manos: Bombas... ¿de humo?

Un joven ha perdido sus manos, probablemente pierda su vista...quizás pierda la esperanza...y de seguro perderá la fe cuando pueda, a pesar de todo..."abrirá sus ojos".

Imagen de Mauricio Venegas
1,301 Lecturas
03 de Junio, 2011 14:06

El foco noticioso hace algunas semanas estaba centrado en el llamado "montaje en el caso bombas". Hoy se centra en el caso de Luciano Pitronello, que perdió sus manos y probablemente la visión al intentar poner una bomba en una sucursal bancaria de Santiago.

Habrá que precisar algunas cosas antes. El llamado montaje del caso bombas: Lo cierto es que el caso bombas es caso en curso. Aún no hay sentencia ejecutoriada. Se han seguido los causes normales en estos casos. Los abogados de lado y lado deben tratar de influir tanto en los jueces como en la opinión pública, de ahí que esté en el aire la sensación que efectivamente ha sido descubierta una red de montaje...y tal caso en la REALIDAD no es así.

El joven que resultó herido por su temeraria e irresponsable acción tiene un blog. Adjuntaré la dirección para que se haga una idea bohemia.bitacoras.com Llama la atención, en primer lugar, que en el fondo sea un joven preocupado de la carencia de muchos en desmedro de la riqueza de otros.

Creo que en eso no hay dos discusiones. Pero también me llama la atención el post de su hermana, que nota en el jóven una dispersidad de conceptos y claramente una orientación anarquista de rasgo violento.

Lo que me hace ruido, y la verdad me indigna, es lo que me surge al revisar a los actores que aprovechan esta juventud avasalladora para sus propósitos tan bajos. Hablo de los de siempre... los politiqueros y su sucia maña de manejar al que tiene el ímpetu y que necesita solo que alguien le valide para entonces acometer con violencia.

Lamento muy profundamente que en esta región (del Maule) esté validado por los votos (espero que sea la última vez que sucede) un tipo como Sergio Aguiló. Solo ver y leer su comportamiento en el caso bombas, para notar perfectamente su orientación a manipular a estos jóvenes. Quiero leer a Aguiló manifestándose contra la violencia de todo tipo y no validándola. Quiero sentirme orgulloso de los diputados y senadores de mi zona. No sentir la vergüenza y el desprecio por sus acciones.

La juventud siempre será el caldo de cultivo para los que quieren validar luchas quiméricas. Es cosa de ver el profundo apoyo de Chávez en Venezuela (no cito a Chávez despueés de Aguiló por coincidencia nada más) su apoyo popular en una juventud, que después con los años aterriza conceptos y dice: “las cosas que pensaba uno cuando era cabro”, nos ha sucedido a muchos que ya pasamos por esa edad.

Nos queda a los que miramos esto con la perspectiva del tiempo, no permitir que nuestra juventud siga siendo articulada y aprovechada por personas de tan bajo talante, de tan poca responsabilidad.

Un joven ha perdido sus manos, probablemente pierda su vista...quizás pierda la esperanza...y de seguro perderá la fe cuando pueda, a pesar de todo..."abrirá sus ojos".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.