Joven que apuñaló 14 veces en la vía pública a ex polola quedó con medida cautelar de internación provisoria

En las afueras del Juzgado de Garantía de Copiapó, agrupaciones feministas, familiares y amigos de la víctima se manifestaron clamando justicia para la meno agredida.

Imagen de El QueHayDeCierto
3,039 Lecturas
05 de Febrero, 2019 15:02

Durante la mañana de este lunes, un joven de 15 años fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, esto luego de propinarle 14 puñaladas a su ex polola de 15 años en Copiapó.

De esta forma el menor fue formalizado por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado y quedó con la medida cautelar de internación provisoria, por los tres meses que durará la investigación del caso.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez, señaló que “el Gobierno de Chile a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG, es interviniente en este juicio en representación de la víctima. Para nosotros este hecho es un claro acontecimiento de violencia de género. Tal como lo señalamos al enterarnos de este suceso para el Gobierno del Presidente Piñera es fundamental eliminar todo tipo de  violencia contra la mujer. Es por esta razón, que nuevamente hacemos el llamado a las y los parlamentarios a que el proyecto liderado por la Ministra Isabel Plá, el cual que incorpora la sanción a la violencia en relaciones sin convivencia, es decir, en el pololeo, sea prontamente despachado y de esta forma sea ley y así tipificar la violencia en el pololeo”.

En tanto, la  Directora regional del SernamEG, Camila Tapia, indicó que “durante este período vamos a continuar apoyando a la familia como SernamEG. Este es un rol fundamental que cumple nuestro Gobierno y el Ministerio de la Mujer. Esto nos demuestra que hay que trabajar firmemente desde la temprana niñez, tanto en generar aptitudes en los jóvenes para disminuir los episodios de violencia y promover los cambios culturales. Estos casos nos demuestran que es muy importante trabajar desde la temprana edad. Nuestro programa de prevención de la violencia este año está enfocado a adolescentes y universitarios. Sabemos que así podemos trabajar en disminuir la violencia en el pololeo y otros ámbitos”.

Cabe destacar que en las afueras del Juzgado de Garantía de Copiapó, agrupaciones feministas, familiares y amigos de la víctima se manifestaron clamando justicia para Vania.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.