Joven de 18 años fue detenido al robar jardín infantil en Copiapó: ¡Ladrón vive a una cuadra del lugar!

El imputado de 18 años tiene un amplio prontuario policial.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,362 Lecturas
28 de Septiembre, 2017 00:09

Fue alrededor de las dos de la madrugada de hoy miércoles y en circunstancias que un funcionario policial se encontraba de servicio “punto fijo” en el jardín infantil de Juan Pablo II, en Copiapó, que se percató que un sujeto desconocido se encontraba al interior del recinto.

El sujeto, al ver la presencia del Carabinero huyó del lugar, sin embargo, producto de la coordinación policial con el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°6, se logró la detención inmediata en las cercanías del lugar.

El imputado fue trasladado a la unidad policial del sector Pedro León Gallo, con las especies sustraídas del jardín.

Consultado el Subcomisario Capitán Jorcy Rojas respecto del procedimiento manifestó que “debido a los reiterados robos y desmanes que afectan las dependencias del jardín infantil de Juan Pablo II en Copiapó, que las tías y educadoras coordinaron acciones conjuntas con Carabineros y la jefatura dispuso un servicio preventivo nocturno.

Esta acción, indicó más adelante el Capitán Rojas, y de la labor preventiva que realizaba el Carabinero de servicio, que se logró detener a este sujeto, quien a su haber mantiene 17 causas, en su mayoría por delitos de robo en lugar habitado y no habitado.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.C.B.Q., de 18 años, quien registra domicilio a una cuadra del jardín infantil.

El fiscal de turno instruyó control de detención para el imputado y las especies sustraídas (materiales escolares) que fueran devueltos al jardín infantil.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.