Joven con discapacidad visual obtiene reconocimiento de Seremi de Educación

31 Diciembre 2013

Yirmar Barraza postuló a la carrera que deseaba con más de 600 puntos ponderados.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un orgullo para mi y para mi familia” de esta manera Yirmar Barraza el joven no vidente y ex alumno del Liceo El Palomar se refirió al puntaje obtenido en la PSU 2013 y que le permitió postular a la carrera que desea estudiar, sicologia.

El joven fue distinguido por la Seremi de Educación, Antonia Olivares Maldonado, quien felicitó al joven y su familia por este logro “este es el primer paso de Yirmar para lograr sus metas y su sueño, que es obtener un título profesional”, precisó la autoridad.

Los resultados obtenidos por el joven copiapino fueron los siguientes en Lenguaje 537, Matemáticas 526, Historia y Ciencias Sociales 485, Ciencias 524 puntos y las notas de enseñanza Media le dieron un NEM de 567 y el ranking de notas 744 ponderándole 619 para su postulación a la Universidad de Atacama.

Cabe indicar que gracias a gestiones efectuadas por la Secretaría Ministerial de Educación el joven no vidente, pudo inscribirse para rendir PSU de manera especial, en esta oportunidad fue con dos tutoras quienes lo asistieron en las pruebas.