Jardín infantil Universidad de Atacama de Integra retoma atención de niños y niñas tras el aluvión

Jardín infantil Universidad de Atacama de Integra retoma atención de niños y niñas tras el aluvión

04 Junio 2015

El establecimiento atiende a más de 88 niños y niñas de Copiapó.

Fundación Integra >
authenticated user

Este miércoles se retomó la atención del jardín infantil Universidad de Atacama de Fundación Integra, el cual fue uno de los establecimientos de la comuna de Copiapó más afectados por el aluvión el pasado 25 de marzo.

La directora regional de Fundación Integra Atacama, Doris Ochoa Matulic, quien visitó el jardín infantil en su primer día de atención, dio a conocer el arduo trabajo realizado por la oficina regional para habilitar el jardín y destacó la colaboración que brindaron los apoderados en la limpieza del recinto.

Este jardín se vio muy afectado por el aluvión, tuvimos 60 cm de barro, por lo que invertimos más de 22 millones de pesos para poder dejarlo operativo. Pero también hemos tenido el apoyo y la colaboración de los apoderados, que son gente muy joven y con muchas ganas, estamos trabajando muy unidos”, expresó la autoridad regional.

Cabe destacar que mientras se realizaba la limpieza y reparación del establecimiento, la oficina regional otorgó a los apoderados la posibilidad de atender a sus niños y niñas en otros jardines de Integra, de modo que no quedaran sin atención y educación parvularia de calidad.

Actualmente el jardín infantil Universidad de Atacama entrega atención a más de 88 niños y niñas de Copiapó, en los niveles sana cuna, medio menor y medio mayor.