Iris Reygadas, dándole "Vida" a la ropa en Tierra Amarilla

Iris Reygadas, dándole "Vida" a la ropa en Tierra Amarilla

29 Noviembre 2013

Esta emprendedora inaugurará la primera tienda exclusiva de ropa única y hecha a mano en Tierra Amarilla.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Si bien Iris Reygadas es oriunda de Vallenar, ya se siente tierramarillana, en donde vive hace 15 años junto a su hija Anais de 14 años. La Personaje del Mes en El Blog de Tierra Amarilla estudia administración de Empresas y abrirá en la comuna una tienda de ropa llamada “Vida”.

 Además dándole sentido al nombre de la tienda, Iris nos cuenta que está esperando un segundo hijo y tiene 5 meses de embarazo.

“Vendo desde hace mucho tiempo ropa y estaba tratando de emprender, con mi vehículo me trasladaba a los distintos sectores de Tierra Amarilla para vender la ropa.” Nos relata.

¿Pero cómo dio el primer paso? Nos cuenta que postuló dos veces al Capital Abeja y que este año fue seleccionada. “Eso me permitió tener parte del ingreso para poder iniciar el negocio en Tierra Amarilla, que no existe, ya que acá no hay una tienda establecida. Se me dio la oportunidad con ese aporte y el otro resto lo puse yo.”

La tienda tiene una característica especial, en donde la dueña nos señala que “es ropa exclusiva, que está confeccionada a mano por otras emprendedoras, la idea es trabajar con emprendedoras de Tierra Amarilla que confeccionan los diseños que hago. La ropa es única, en los modelos hay tallas grandes o para gente común, ya que a veces en las tiendas encontramos ropa chica y todo se repite, estas son prendas únicas que no se van a volver a repetir en otro color, ni otra talla.”

A eso de las 20:30 horas se inaugura la tienda “con un acto, pequeño y sencillo con los amigos y la gente que quiera acercarse. A partir del sábado vamos a estar abiertos al público para atender. He contado con el apoyo de la familia y de hartas amigas que han estado colaborando y me siento bastante querida por eso, ha habido varios gestos de cariño de la gente de Tierra Amarilla.” Indica

El llamado de Iris es a que “sí se puede emprender en la comuna y para las mujeres que creen en sus ideas de negocios que le pongan color y ganas, que siempre se puede con harto esfuerzo.”

La tienda está ubicada en la Avenida Miguel Lemeur #434, “frente de la Copec, en el sector que se ha transformado en el eje del comercio en Tierra Amarilla.”

1465366_10202549346716288_1699181209_n.jpg