“Ir al jardín me da Superpoderes”: Lanzan campaña en Atacama para incentivar asistencia de niños al jardín infantil

17 Octubre 2019

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji Atacama) busca relevar la importancia de la Educación Parvularia y su positivo impacto en el desarrollo de niñas y niños. 

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Confeccionado de material reciclable (con mallas de cebollas) es el traje de la superheroína llamada “La Añañuca” de la Sala Cuna “Añañucas” de Copiapó, una de las tantas superheroínas y superhéroes que tiene los niños y niñas de Atacama en los jardines infantiles que participan de la campaña “Ir al Jardín Me da Superpoderes”, la cual incentiva la asistencia al jardín infantil y busca sensibilizar a los apoderados y comunidades educativa que cada día en el jardín infantil cuenta para recibir educación de calidad y herramientas pertinentes para su desarrollo.

La campaña lanzada en todo el país es protagonizada por párvulos que asisten a los establecimientos educativos de Junji y son personificados como superhéroes o superheroínas. “Queremos acercar este mensaje de forma lúdica y atractiva, destacando los superpoderes que ganan al momento de asistir al jardín infantil. Cada juego y cada actividad pedagógica les brindará un aprendizaje fundamental para su desarrollo”, releva la Vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Adriana Gaete, quien además destaca el rol importante que tienen las familias en este proceso.

Ellos son claves en este proceso y agradecemos cuando entienden que el jardín infantil no es una guardería, sino que un espacio pertinente de múltiples enseñanzas. Un niño o niña que recibe educación desde sus primeros años de vida es un niño con mejores herramientas para enfrentar el futuro”, agrega.

En tanto el Director regional de la JUNJI Atacama, Luis campusano Kemp, Indicó “El periodo comprendido entre los 0 y 4 años de vida es crucial para los avaneces que pueda experimentar el ser humano. Esto, -según diversas investigaciones- porque durante la Primera Infancia el cerebro se desarrolla a ritmos más rápidos al generar una sobre producción de conexiones neuronales, lo que hace que niños y niñas puedan aprender con mayor facilidad. Por eso, remarcan desde la Junji, asistir diariamente al jardín infantil permitirá que adquieran nuevos aprendizajes en un ambiente integral y pertinente, ayudándolos también a definir las bases de su desarrollo cognitivo, social y afectivo”.