Iquique: Indignación por millonarios sueldos de la Delegación para la Reconstrucción

Más de 107 millones de pesos en sueldos para funcionarios de la reconstrucción tras los dos terremotos que afectaron a la región. Lo que más llamó la atención fueron los millonarios sueldos de personas sin profesión y que alcanza hasta los 4 millones.

Imagen de Corresponsales Mi Voz
1,265 Lecturas
21 de Julio, 2014 20:07
Foto vìa Twitter @hombrederadio

Escándalo en la Región de Tarapacá tras darse a conocer en el diario El Boyaldía de Iquique, los sueldos millonarios de los funcionarios de laDelegación para la Reconstrucción tras los terremotos que azotaron a la zona.

El sueldo más alto es el del delegado presidencial, sociólogo que recibe un salario bruto de 6 millones 800 mil pesos. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el del asesor territorial, quien tiene licencia media y obtiene un sueldo de  $4.444.445 .

Y es así, que de los 96 funcionarios informados en el mes de junio, en el portal de transparencia del Ministerio del Interior, 44 correspondían a personas con enseñanza media que recibieron honorarios por 38,5 millones de pesos, del total de 107 millones que costó la "planilla de la reconstrucción".

Estos sueldos que superan los 4 millones de peso, se distancia de lo que ganan los profesionales de la Intendencia de Tarapacá. Es así que el sueldo a contrata más alto durante junio fue de $2.101.000, mientras que el sueldo de planta con similares características, sin contar el del Intendente, fue de $2.888.242, casi la mitad de lo que se paga en esta Delegación.

Ver contenido e informes de sueldo completo en El Boyaldía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.