IPS ChileAtiende recibe las últimas postulaciones a la 2° etapa de imagina Chile que culmina hoy

IPS ChileAtiende recibe las últimas postulaciones a la 2° etapa de imagina Chile que culmina hoy

01 Agosto 2013

Juana Manzano fue una de las usuarias que llegó hasta la oficina de Copiapó a dejar su idea y la de su marido.

Comunicados >
authenticated user

Feliz por tener la posibilidad de aportar con sus ideas para la región de Atacama se mostró Juana Manzano, una de las tantas personas que llegó hasta la oficina del Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende en Copiapó para depositar sus ideas en los buzones que el concurso Imagina Chile tiene en la institución.

Es una motivación que me da aportar con un granito de arena a la región de Atacama. Mi idea es mejorar al turismo en Caldera porque veo que pasan los años y a la parte turística le falta mucho porque de Bahía Inglesa no salimos”, indicó Juana Manzano, que postuló su idea a través de IPS ChileAtiende destacando que “falta depósito para basuras, una bonita costanera, Carabineros para resguardar a la población, no hay baños públicos, y eso es lamentable para quienes somos de la zona”.

Esta usuaria postuló, además, la idea de su marido que consiste en hacer más grata la espera de las personas en los centros de salud mediante profesionales o especialistas que hagan ejercicios de relajación u otra actividad enfocada en ello. Asimismo, la idea propone que cuando las personas deban ir en ayunas a tomarse exámenes médicos a algún centro público de salud, se les pueda entregar un vaso de leche caliente al término de este, con el fin de aportar a quienes no pueden comprar una colación al salir de la toma de exámenes.

Al igual que Juana Manzano y su marido, muchas otras personas han postulado a esta segunda etapa de Imagina Chile que termina este 31 de julio, y que pretende aportar con ideas para construir un mejor país especialmente en el año de la innovación. Ello fue destacado por el Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, quien indicó que “les recuerdo a los ciudadanos que esta es una iniciativa de Corfo que implementa ChileAtiende recogiendo las ideas de los clientes ciudadanos en papel para facilitar su postulación y tiene premios de 4 millones de pesos, 500 mil y 100 mil pesos”.

Las postulaciones se pueden realizar en las oficinas de IPS ChileAtiende y en www.imaginachile.cl, en tanto que las consultas se pueden realiza al número 101. Las fechas de las próximas etapas comienzan desde este 1 de agosto para el caso de la tercera etapa, y el 1 de septiembre en el caso de la última instancia de participación.