Invitan a la cuidadanía a participar en campaña de voluntariado del Hogar de Cristo

Invitan a la cuidadanía a participar en campaña de voluntariado del Hogar de Cristo

30 Marzo 2011

Intendente (s), Nicolás Nomas indicó que este tipo de iniciativas colaboran a erradicar la pobreza de nuestro país.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hasta el 11 de abril está abierta la convocatoria del Hogar de Cristo para ser voluntario de la entidad, campaña que dio el vamos con una actividad en la Plaza de Armas de Copiapó, lugar donde además se podrán inscribir los interesados en participar de dicha iniciativa.

“Es preocupante lo que pasa, especialmente, con los adultos mayores, ya que muchos de ellos no tienen dónde dormir y llegan a la hospedería del Hogar de Cristo en la noche, que los acoge como un verdadero hogar propio, y es por ello que invito a la ciudadanía a que se sume a esta campaña de captación de voluntarios”, indicó el intendente (s) Nicolás Noman, quien hizo un llamado a la ciudadanía a inscribirse.

Noman señaló que "erradicar la pobreza es una de las más ambiciosas metas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para la cual todos debemos aportar, e iniciativas como las que impulsa el Hogar de Cristo cada año, son una importante forma de hacerlo”.

Las expectativas que se esperan por parte de la institución para este año son, según Gonzalo Cortés, director ejecutivo de la sede Atacama – Coquimbo del Hogar de Cristo, “captar cerca de 400 nuevos voluntarios, y que la gente pueda brindar su energía, su tiempo, su profesión, para poder superar la pobreza de cientos de ciudadanos, porque la manera de ayudar puede ir en cosas tan simples como leer un cuento o jugar dominó, hasta algunas un poco más complejas”.

Víctor Aguilar, es uno de los transeúntes que se acercó a la Plaza de Armas de Copiapó para ofrecerse como voluntario del Hogar de Cristo. Según explicó “hay muchas personas que no tienen dónde alojar, e incluso, vienen de otros lugares. Es por ello que es importante esta ayuda porque así pueden llegar a un hogar” y agregó que “es muy buena la campaña porque nos sirve y nos puede ayudar en muchos otros aspectos”.