Investigan "plato único" al interior de la cárcel de Vallenar

Investigan "plato único" al interior de la cárcel de Vallenar

04 Mayo 2019

El caso fue denunciado por algunos funcionarios.

Equipo >
authenticated user Editor

Hace una semana que se realizó una actividad al interior de la cárcel de Vallenar, Región de Atacama.

Un "plato único" llamó la atención de varios funcionarios, que vieron como el 25 de abril en el recinto penitenciario, estaba disponible esta actividad para que los interesados pudieran pagar la suma de 2 mil 500 pesos, según consignó el Diario de Atacama.

Una funcionaria acudió al recinto con bolsas de supermercado, donde ingresó alimentos para esta actividad, pollo, arroz y papas con mayonesa, eran los ofrecidos para los funcionarios.

Las dudas surgieron debido a que no se sabe si esta actividad fue financiada con recursos públicos. Por otra parte, los que no se adhirieron al "plato único", recibieron como almuerzo dos croquetas de salmón y dos papas.

El enojo de algunos funcionarios sobre el uso de racionamiento fiscal para trabajadores e internos del recinto carcelario, instó a Gendarmería a realizar una investigación,   “una vez conocidas las denuncias, se ordenó de inmediato una investigación interna, con la finalidad de determinar las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos”, manifestó el director regional de la institución, Víctor Vera.