Invertirán más de mil millones de pesos en fortalecimiento de la educación pública de Atacama

La inversión se realizará en el período 2015  - 2018, beneficiando a 18 establecimientos municipales.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
594 Lecturas
17 de Noviembre, 2015 23:11

En el marco de la agenda de fortalecimiento de la educación pública, el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación, invertirá más de mil millones de pesos, en mejoramiento de infraestructura de 18 establecimientos, que beneficiará a más de 9 mil niños, niñas y jóvenes estudiantes de Atacama.

La seremi del ramo Pilar Soto indicó que “como Gobierno estamos desarrollado una amplia agenda de carácter social, impulsando y dando prioridad a proyectos que serán la base del crecimiento social de nuestro país. En este sentido, uno de los proyectos más emblemáticos del área de Educación es el Fortalecimiento de la Educación Pública, y para ello, nos encontramos implementando el Plan estratégico de Infraestructura Escolar para el periodo 2015-2018, a través del cual se invertirá un monto total que supera los 1.000 millones de pesos, en nuestra región”.

Durante la ceremonia de firma de los convenios, la autoridad regional, destacó que esta fuerte inversión responde “al compromiso constante de la Presidenta Michelle Bachelet con el Fortalecimiento de la Educación Pública, asegurando las condiciones necesarias para una mejor educación en los colegios públicos. Por eso en los próximos años se realizaran obras de mejoramiento en 18 establecimientos de modo que estos planteles estén mejor preparados en materia de infraestructura”.

Estos proyectos son muy importante para las familias atacameñas, porque le entrega dignidad a los espacios donde estudian nuestros hijos e hijas. Estas acciones son parte del gran cambio que como Gobierno queremos dar en la educación para construir juntos un país con más justicia social”, señaló.

Finalmente, resaltó que la cartera de proyecto que se financiarán a través del Plan Estratégico de Infraestructura del Ministerio de Educación, “se ha trabajado en conjunto por nuestros equipos técnicos y de los respectivos municipios beneficiarios. Como Ministerio de Educación estamos abocados en preparar la transición exitosa hacia la Nueva Educación Pública, proyecto que se encuentra en su trámite legislativo en el Congreso Nacional, que establecerá nuevos estándares de calidad, tanto en materia de infraestructura como en términos de los procesos de aprendizaje y del entorno en que estos se desarrollan”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.