Internos de la unidad penal de Copiapó reciben certificaciones

Internos de la unidad penal de Copiapó reciben certificaciones

31 Diciembre 2014

 Gendarmería en conjunto con el Sence propician este tipo de curso para los privados de libertad 

Comunicados >
authenticated user

19 Internos de la Unidad Penal de Copiapó en la región de Atacama, recibieron sus certificaciones por haber cumplido exitosamente con los objetivos de los cursos “Orfebrería” e “Instalación de pisos flotantes y cerámicas” ejecutados en la comuna de Copiapó, en el marco del Programa Transferencia al sector Publico.

La capacitación fue ejecutada por el Instituto San Guillermo SGC Educación y Capacitación, en la comuna de Copiapó y el objetivo de la beca gubernamental es entregarles las herramientas necesarias para que, una vez finalizado el curso, puedan desarrollarse en ese sector productivo, de alta demanda en la Región de Atacama.

A la ceremonia de certificación asistió el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón; el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo; el alcaide de la unidad penal de Copiapó, teniente coronel, Leoncio Hidalgo.

Esta tipo de cursos formativos permite que los internos perfeccionen sus competencias laborales y aumenten su productividad. Nosotros en conjunto con el Sence entregamos estas capacitaciones de calidad, sobre todo a quienes están buscando una nueva oportunidad en la vida, buscando de esta manera, fomentar y fortalecer la reinserción social de nuestros usuarios e internos”, indicó el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Alarcón